Inicio de sesión

Opciones de Accesibilidad

Con el objetivo de facilitar la navegación y acceso a la información en este portal web a personas con dificultades visuales, se habilitaron las siguientes opciones:

Aumento de Fuente

Alto Contraste

Ayudas

Descargar eSSENTIAL Accessibility Diferentes herramientas que facilitan la navegacion.

Descargar CONVERTIC Descarga gratuitamente de la pagina de MINTIC un lector de Pantalla y un magnificador de imágenes.

Teclas de Acceso

  • ALT + i = Información del Municipio
  • ALT + t = Trámites y servicios
  • ALT + l = Pagos en línea
  • ALT + q = PQRD
  • ALT + n = Noticias
  • ALT + a = Transparencia y acceso a la información pública

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada
  • Soltar la tecla Alt y el número
  • pulsar la tecla Enter y soltar

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar la tecla Shift
  • Pulsar el número o letra adecuada
Alcaldía de Puerto Asís / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / “Este gobierno le está cumpliendo a los campesinos al ejecutar los proyectos PDET, que ellos aprobaron”, dijo el alcalde Fernando Castillo, tras la instalación de la Asamblea del CMDR, hoy en Puerto Asís.

“Este gobierno le está cumpliendo a los campesinos al ejecutar los proyectos PDET, que ellos aprobaron”, dijo el alcalde Fernando Castillo, tras la instalación de la Asamblea del CMDR, hoy en Puerto Asís.

Al inicio del acto el alcalde de Puerto Asís Fernando Castillo pidió un minuto en el CDI del 20 de Julio, sin considerar el distingo de credo para pedirle a Dios iluminarlos en este día y para elevar una plegaria en beneficio del desarrollo de los campesinos y las comunidades para que el día fuese productivo y que no se quede en palabras, sino que se pueda convertir en hechos.

La verdad dijo Castillo, "sé que nuestras comunidades han sido golpeadas durante mucho tiempo y han sido engañadas políticamente por muchos años y por eso con todo el respeto que se merecen pido al altísimo para que nos bendiga y les pido encarecidamente hacer un minuto de oración".

Hace ocho días cómo es de conocimiento de ustedes me encontraba la ciudad de Bogotá como ustedes saben, porque la pandemia dejó muchas dificultades financieras dentro del territorio y no sólo en Puerto Asís, ni en el departamento del Putumayo, ni nacionalmente sino en todo el mundo, pero a pesar de estas dificultades "hoy tenemos una tarea grande y muchos de ustedes saben de la responsabilidad que hoy tengo sobre mis hombros".

 "También sobre los hombros de los secretarios y directores de cada una de las instituciones, recuerdo que hace tres días casualmente use un año, muchos de ustedes nos dieron la voluntad de poder gobernar, pero nunca esperamos tener tantas dificultades", expresa el mandatario.

También se manifestó el alcalde sobre los bloqueos que tuvo en los tres primeros meses del año en los corredores petroleros y el 12 de marzo comienza la famosa pandemia algo que jamás en la historia del mundo había sucedido donde muchos no creíamos y que criticaron al alcalde por tomar las medidas extremas que hoy en día yo le digo con toda la alegría del mundo logramos salvar vidas.

Lamentó el alcalde Castillo las cifras de COVID19 que ha debido afrontar el municipio, incluyendo las personas fallecidas.

Manifiesta el mandatario que los estándares del municipio en categoría quinta fueron buenos, pero tuvo malos manejos en la anterior administración. Un gobierno también golpeado por personas contrarias que no aceptan que la voluntad de Dios y la voluntad de un pueblo fracción año de darnos la oportunidad de gobernar los que también han puesto zancadillas a cada uno de los procesos que nosotros queremos sacar adelante.

Le pedí encarecidamente a mi equipo de trabajo que no nos íbamos a quedar quietos a pesar de que el gobierno nos decía que podíamos estar atrás de un computador, estuvimos de frente tratando de ayudar con algunos alimentos para algunas personas, pero les dejé la gran tarea de empezar a formular proyectos de interés de la comunidad.

Le pedí a nuestro Gerente Óscar Aguilar del Centro Provincial de asumir una directriz de no pensar en pequeño sino pensar en grandes proyectos productivos que nos ayuden a sacar adelante a este campesinado decente que lo único que quiere es llevar hoy el pan de cada día a sus hogares de igual manera y yo le agradezco una enseñanza que me dieron en la Vereda Jerusalén hace muchos años donde le enseñaron que los cultivos de la coca no eran malos.

Comencemos a formular esos proyectos que quedaron focalizados en los PDET y que las comunidades los construyeron. Hoy con toda la tranquilidad del mundo les puedo decir que tenemos formulados 42 proyectos de los cuales tengo aprobados unas placas huellas en Agua Negra. También se ha probado proyectos para electrificación.

Electrificación y vivienda para el sector rural.  Decidimos coger en carro y a pesar de las dificultades de seguridad nos desplazarnos hasta Bogotá y estuvimos en esa reunión y espero lo más pronto posible poderles dar a ustedes y a nuestras comunidades soluciones inmediatas del tema de electrificación en estas zonas donde no puede llegar el servicio.

Hoy el compromiso más grande es apoyarlos a ustedes insisto hace un año y tres días el pueblo decidió yo es lo que yo invitado a unos amigos concejales para que hagan parte también del equipo de la selección Puerto Asís ya la campaña quedó atrás la campaña quedó atrás que somos rojos, amarillos, azules no interesa tenemos tres años para dejar los celos a untar a un lado y empezar a generar el desarrollo que siempre hemos anhelado.

Le hice una promesa grande a mi familia, a mis padres a mis hijos de que trabajaré con ahínco hasta el último día de mi gobierno hacia algunos están promulgando otras cosas en contra del municipio porque no es en contra de Fernando Castillo vamos a trabajar hasta el último día yo les aseguro y vamos a generar ese Progreso que tanto queremos esas vías proyectos productivos.

Quiero agradecerles a ustedes en un momento comenzar a cada uno de los secretarios a comentarles los avances en la formulación de los proyectos y cuáles han sido aprobados y cuáles vamos a seguir gestionando y viajando a Bogotá porque insisto los recursos no están aquí en Puerto Asís se encuentra en el gobierno nacional y todas esas necesidades que tenemos en nuestras comunidades debemos traerlas desde allá.

Para terminar, pedirles a las personas de fe, que todos los días hagamos oración para que Dios nos abra las puertas y nos ilumine en cada uno de los pasos que damos. Hay decisiones difíciles como la de cerrar un municipio. Es duro el tema para nosotros afectar financieramente a la gente y al municipio para salvar vidas. Pero quiero que Dios nos ilumine para poder traer ese progreso que hemos anhelado por mucho tiempo.

Soy asistente y me da tristeza como las instituciones educativas están deterioradas Me da pesar ver y ahora lo confirmaba que tienen inconvenientes nuestros campesinos, deben ir al corredor Puerto Vega Teteyé, y todavía existe ese peaje que ya nuestros jurídicos están trabajando a ver cómo solucionamos, pero que no sea una solución pasajera una solución parcial real.

Nuestro gobernador Buanerges Rosero ha tenido dificultades también por contrarios políticos que no entienden que la voluntad de un pueblo ya fue dada. No logramos reunirnos con el Presidente de la República porque le estamos haciendo un pedido inmenso para Puerto Asís Putumayo, que es difícil, que cuesta más de cien mil millones de pesos, es difícil pero no es imposible el puente sobre el río Putumayo.

 Y esa confianza se la tenemos que devolver con obras, no criticando lo de Fernando Castillo, sino por lo contrario, dando esfuerzos a ese Plan de Desarrollo con Enfoque Territorial PDET que aprobaron aquí que vale un poco de plata, pero tenemos que tocar más puertas.