Alcaldía de Puerto Asís / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE PUERTO ASÍS ACOGE LAS MEDIDAS DE ALIVIOS TRIBUTARIOS DECRETADOS POR EL GOBIERNO NACIONAL

​Christian Benavides Secretario de Hacienda Municipal

Los contribuyentes de Puerto Asis Putumayo tienen la posibilidad de colocarse al día con el pago de sus impuestos municipales mediante el decreto municipal 242 del 01 de junio de 2020 donde otorga alivios tributarios temporales en el marco de la emergencia económica y social  por el COVID-19.

EN IMPUESTO PREDIAL UNIFICADO E INDUSTRIA Y COMERCIO

DECRETO  242 DEL 01 DE JUNIO DE 2020

• ​​Descuento del 20% sobre capital hasta el 31 de octubre de 2020 sin intereses ni sanciones para todas las vigencias.

• Descuento del 10% sobre capital hasta el 31 de diciembre de 2020 sin intereses ni sanciones para todas las vigencias.

• Sin descuentos, intereses ni sanciones hasta el 31 de mayo de 2021.

Ejemplo: si un ciudadano debe de capital $ 1.000.000  + sanciones e intereses $430.000, el valor a pagar antes de la expedición del decreto sería de $1.430.000.

Ahora aplicando el decreto Municipal 242 se exonera las sanciones e intereses, y se aplica un descuento del  20%  sobre el capital.

Es decir que: Para calcular el descuento se multiplica el 20 % por el capital que en este caso es  $1.000.000 así:

$1.000.000* 20% = $200.000 descuento ​$1.000.000 (capital) - $200.000(descuento) = $ 800.000 sería el valor a pagar.

De esta manera el municipio de Puerto Asís adopta el decreto presidencial  678 de 20 de mayo de 2020 en pro de contribuir  y  aliviar la situación económica por la que atraviesan los contribuyentes de nuestro municipio.

CRISTIAN CAMILO BENAVIDES LEGARDA

Secretario de Hacienda Municipal