Alcaldía de Puerto Asís / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / El Octavo Mercado Campesino en Puerto Asís le apuesta a la reactivación económica con precios cómodos y sin intermediarios.

​En el marco de la cuarentena selectiva y en medio de la promoción de manera personal de las medidas de bioseguridad, se desarrolló el mercado campesino móvil en el Polideportivo San Nicolás. Iniciativa que impulsa el Centro Provincial de los Puertos, y que contó además con la presencia de campesinos venidos de lugares distantes de la ciudad, del Banco Agrario de Colombia, el Instituto Colombiano Agropecuario ICA y el ejército nacional.

Para el Centro Provincial el apoyo al sector productivo ha sido incondicional según lo propuesto por el alcalde Fernando Castillo, considerando la importancia del eslabón de la cadena de la comercialización y tiempos de pandemia.

Para el Gerente de la entidad Óscar Aguiar, es una labor que a pesar de las condiciones relacionadas con las medidas de bioseguridad y de aglomeraciones, se ha cumplido con esta octava convocatoria que pretende estimular la producción, a precios al costo y sin intermediarios para el consumidor final.

Los vendedores expusieron los productos que pretenden impulsar en el mercado como es el plátano, yuca, chiro, pollo ahumado y crudo, conejos, cuyes, gallinas, cerdo en canal, miel en diferentes referencias. Además se promovió la atención para vacunar felinos y caninos.

Para Aguiar es fundamental la presencia del Banco Agrario considerando que las necesidades de los campesinos en contar con capital para impulsar la producción agrícola son permanentes y requieren de ese apoyo económico.

De igual manera la recién posesionada Gerente del ICA Regional Putumayo Norma Fajardo, que asume con grandes expectativas ese cargo, pretende apoyar desde sus competencias aspectos relacionados al control Fito sanitario y expedición de certificaciones y así formalizar los productos que se deban poner en el mercado nacional.

Para uno de los integrantes de las juntas comunales como es Hernando Herrera, este tipo de iniciativas del mercado campesino "deberán ser asociadas con las políticas propuestas en los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial PDET, donde los recursos disponibles para las miles de iniciativas propuestas en el Putumayo, deben ser aprovechadas para captar los recursos y destinarlos para el beneficio del sector".

Dentro de las iniciativas que impulsa el Programa "El Verdadero Cambio está en tus Manos", a través  del Centro Provincial, expresa Óscar Aguiar , es la de promover cada 20 días en lo posible en los diferentes sectores de la ciudad, el Mercado Campesino como iniciativa para apoyar a los campesinos de las diferentes regiones del municipio y promover el sector.