Alcaldía de Puerto Asís / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / La alcaldía municipal de Puerto Asís entregó equipos biomédicos para ESE Hospital Local
mas de 300 millones invertidos en equipamiento medico

6 bombas de infusión fueron de los equipos entegados.

Con una solemne ceremonia la alcaldía municipal de Puerto Asís hizo la entrega formal de equipos biomédicos a la entidad de salud de este municipio.

Entre el equipamiento de salud entregado se encuentra 1 ventilador de transporte, 3 camas hospitalarias, 4 monitores de signos vitales, 6 bombas de infusión, 4 laringoscopios, 5 aspiradores quirúrgicos y 5 equipos de órganos de los sentidos.

"Estamos haciendo un esfuerzo financiero para poder llegar con estas ayudas a nuestro hospital" expresó el primer mandatario de los asisenses donde se ha aunado esfuerzos con recursos propios y haciendo una infección de más de 300 millones de pesos en estos equipos médicos con el objetivo de estar preparados para una eventual propagación de COVID – 19 en el municipio.

Por su parte la gerente de esta entidad de salud, Glinys Edith Díaz Llerena recalcó que: "estamos agradecidos, con la administración, con el señor alcalde, ya que este es un hospital del orden municipal. Recibimos este aporte con mucho agrado".

Díaz Llerena quien hace varios días recibió la gerencia del Hospital Local expresó que "todo este material médico quirúrgico, va a ser de gran ayuda para estar preparados y poder recibir cualquier caso de Covid-19, en el municipio".

En la institución habrá una sala exclusiva para posibles casos confirmados de COVID – 19 donde los quipos biomédicos serán instalados para dar cumplimiento a las rutas de atención dispuestas por el hospital, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia.

El Hospital Local de Puerto Asís, es una institución de primer nivel, con prestación de servicios de segundo nivel, y sirve de referencia para 5 municipios de la subregión del bajo Putumayo en donde se ubica la mayor parte de la población del departamento​