Alcaldía de Puerto Asís / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Los gobernadores indígenas y el alcalde Fernando Castillo, acordaron acelerar acciones para ejecutar recursos para vías y caminos ancestrales.

​El equipo de gobierno del alcalde Fernando Castillo y los gobernadores indígenas de Puerto Asís, lograron un encuentro donde se pretendía cumplir una agenda en materia de inversiones para esas comunidades presentes en los cuatro puntos cardinales del municipio. Se destacó que ese ejercicio es valedero para afianzar las ejecuciones presupuestales para el 2021.

Los diferentes líderes de resguardos y cabildos uno a uno presentó las necesidades que se registran con sus comunidades basados en dos componentes. El primero el que tiene que ver con obras de inversión y la gestión para ser involucrados en los programas que subsidia el gobierno nacional.

El alcalde Fernando Castillo, destacó por su parte que el "Programa El Verdadero Cambio está en sus Manos" tiene un concepto y es el de ejecutar los recursos que son de las comunidades, porque de esa manera es que se mide la eficacia de su administración. Ejecutar los recursos es prioridad.

Los líderes de los pueblos indígenas también fueron informados sobre las actuales ejecuciones y la búsqueda de viabilidad de 42 grandes proyectos que ya fueron formulados y esperan viabilidad y asignación de recursos. También han sido escuchados por el equipo de gobierno y hay prioridades en material vial, que serán atendidas una a una por directriz del alcalde Castillo.

"El compromiso es grande con las placa - huellas, con el apoyo para mejorar los caminos ancestrales para los pueblos indígenas   que ellos puedan sacar los productos de pan coger y mejorar su calidad de vida", expresó el mandatario.

Los recursos del Sistema General de Participaciones deben ser ejecutarlos al 100% al cierre de la vigencia y desde la Secretaria de Hacienda y con las comunidades, se deberán sacar adelante alrededor de setenta iniciativas de proyectos para destinarles recursos y comprometerlos antes del 31 de diciembre y empezar ejecuciones en el año 2021, destacó el mandatario de los asisenses.